1. Lo primero que debemos hacer es configurar la forma en que se muestran los boletines. en el siguiente enlace se explica. Pasos para configurar boletines
  2. Si queremos que aparezca los nombre de los directores de grupo en el boletin, debemos hacer lo siguiente para asignarle a cada grupo su respectivo director.





  3. Ademas podemos asignar los puestos para que se muestren en el boletin. desde el menu reportes. "calculo de puestos estudiantes por grado". 

  4. Ahor asignamos los puestos, si no hay puestos asignados debajo de la columna del "periodo". si sale como asignar es que nunca se han creado puestos para ese grado en el periodo y si sale como actualizar es que ya se han creado puestos pero usted los puede actualizar por si se hicieron cambios en las notas.

  5. Ahora seguimos con la parte de imprimir los boletines, ya tenemos configurado como se muestran y los directores de grupo.
  6. Entramos en "Matriculas"

  7. Podemos hacer los filtros que necesitemos para imprimir de forma mas ordenada los boletines.

  8. Seleccionamos los estudiantes a los cuales les queremos imprimir los boletines.

  9. Ahora seleccionamos al opción "imprimir boletines", en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  10. Nos sola una ventana donde nos muestra los estudiantes que tienen notas y los que no se le han creado notas. se selecciona el periodo del cual se quieren imprimir los boletines y le damos en el boton "enviar", solo se le imprimen boletines a los estudiantes que tienen notas.

 


Por warlock | 23 de Abril de 2013 a las 02:11 | 0 Comentarios | 6320 Visitas

Etiquetas: boletines tutorial instituciones informacion